Ya no me llaman "gallina" opinión sobre los surfer temerario

Preguntas Generales

Moderadores: Angel, Tony Mateo, trippinsurf, Ale M., deep

Ya no me llaman "gallina" opinión sobre los surfer temerario

Notapor Juan1 » Mar Jul 27, 2010 9:08 pm

!Hola a todos de nuevo! Hace un tiempo puse un tema en el foro en el cual les comentaba de que una vez tuve un grave accidente haciendo surf y que ahora no me meto en el agua cuando hay olas grandes ¿se acuerdan? Pues resulta de que ahora los demás sufer ya no me llaman gallina por no entrar con olas grandes porque les he dicho esta frase que los ha dejado sin palabras: MÁS VALE SER UN GALLINA Y SEGUIR VIVO QUE SER UN GALLO Y PODER MORIR EN EL INTENTO" después que les he dicho esta frase pues ya no me dicen nada porque saben que esta frase es una verdad como un templo; no entiendo la necesidad que tienen algunos surfer de jugarse la vida en picos peligrosos por el afán de experimentar emociones fuertes y de bajar adrenalina, nunca he comprendido la actitud de algunos surfistas temerarios que ponen en peligro su vida intentando demostrarle a lo demás o demostrase a si mismo que son unos héroes por coger olas grandes o yo que sé que es lo que pretenden demostrar con estos comportamientos suicidas.

En los libros que yo he leído sobre las personas que buscan emociones y sensaciones fuertes dice que esta gente le tiene miedo al aburrimiento, que no soportan la monotonía y por eso buscan experiencias extremas para evitar el aburrimiento porque el aburrimiento les causa temor; y yo me pregunto: ¿para salir del aburrimiento es necesario poner en peligro la vida metiéndose al agua a hacer surf en olas grandes o gigantes? Yo creo que cualquier deporte o actividad no tiene porque ser por fuerza extremo o extrema para no estar aburridos y que no hace falta arriesgar la propia vida para estar entretenido, para pasar un buen rato o para disfrutar de un deporte en concreto.

Yo también soy un tamañero y me gustan las olas grandes, pero nunca llegaré al extremo de poner en peligro mi vida metiéndome al agua a hacer surf en olas grandes, porque, además, por coger olas gigantes no se es un mejor surfista, porque no es el tamaño de la ola lo que te puntúa a la hora de practicar el surf, le que te puntúa es cómo coges las olas, la calidad de las maniobras que puedes hacer, la duración que aguantes en el agua, etc…

En fin, esta es mi opinión sobre los surfer que arriesgan su vida entrando al agua a coger olas en picos peligrosos o a hacer surf en olas gigantes ¿ustedes qué opinan? :?:

Un saludo. :wink:

Juan
MÍ HORA ESTÁ LLEGANDO, VERDAD, JUSTICIA, EL TIEMPO JUSTICIERO.

LA MANO QUE ACARICIA TUS PIES ES LA MANO QUE DOMINA EL MUNDO.

ES MUY TRISTE QUE LA NATURALEZA NOS HABLE Y QUE EL SER HUMANO NO LA ESCUCHE.
Juan1
Experto

Re: Ya no me llaman "gallina" opinión sobre los surfer temerario

Notapor deadsurfer » Jue Jul 29, 2010 10:16 am

Hola Juan

Me preocupa que estas alturas te preguntes cosas que deberías haber experimentado por ti mismo. Por ejemplo, la sensacion de una descarga de adrenalina en plena bajada de un monstruo de agua, el tirarse en paracaidas, el haber hecho rafting en un rio complicado, un poco de puenting, etc etc, estas sensaciones son incomparables.
Algunos les gusta mas que a otros y algunos con la edad van dejando de hacer cosas por que su propia autoproteccion se lo impide.

Si aun asi quieres leer un rato, este artículo esta bien.
http://www.mundodescargas.com/apuntes-t ... tremas.pdf

Al final la vida, en que se te queda, en recuerdos, vivencias, una piel arrugada y si tienes suerte sin alzheimer ni nada peor.

Asi pues, aplicate la frase de Pedro Guerra:
"Mejor buenos recuerdos,que un pasado perdido" y sigue...."por eso Matilde un buen día acabó por tirarse en el río"
Es lamentable como persona mirar atras y decirse, ni lo intenté, soy un triste.

En fin Juan, cada uno se pone sus limites de riesgo. Tu tienes el tuyo, disfrutalo.

Nos vemos en el agua.
DEADSURFER: Campeón del mundo de todos los tiempos en la modalidad "dominio de internet" y ultimamente también "Chachi del lugar"

Imagen
deadsurfer
Experto

Volver a Foro General